PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién puede participar?

Jóvenes estudiantes del nivel educativo superior menores de 25 años que sean residentes en las ciudades de San Carlos de Bariloche, Mendoza o Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

¿Es gratuito?

Si, toda la participación es gratuita con inscripción previa y sujeta a los cupos disponibles por cada Ciudad.

 

 

¿Es individual o grupal?

La inscripción es personal, luego de los talleres se podrán organizar en equipos para el proyecto si así lo desean. Típicamente, por los desafíos del Ideathon, los jóvenes suelen organizarse en grupos entre 2 y 5 personas. Esta es la referencia.

¿Cómo se realiza el proceso de inscripción?

Mediante este link te podés inscribir. Luego de la formación, en Julio se registrarán los equipos con todas las personas que participaron en los talleres.

¿Puedo participar del Democrathon sin haber realizado la instancia virtual?

Esta es una competencia exigente, vas a necesitar toda la ayuda posible. Es imprescindible participar de la formación.

¿Qué pasa si el costo de mi proyecto es menor a $250.000?

Los proyectos deben estar razonablemente dimensionados entre el costo y el beneficio. En efecto, este es uno de los criterios de evaluación para otorgar el premio (te sugerimos conocerlos todos). Ahora bien, al momento de presentar las iniciativas se podrán indicar 3 opciones a) proyecto es realizable sólo con el 1er premio de $ 250.000 b) proyecto es adaptable al segundo premio de $ 150.000. c) proyecto es realizable con un premio económico de $ 150.000. De resultar ganador del primer premio una persona o equipo que optó por la opción C, se agregará en la localidad correspondiente tercer premio de $100.000.

 

​¿Qué pasa si realizo la instancia virtual pero no puedo estar el día del Democrathon?

Lamentablemente esto puede ocurrir. Ahora bien, estar ausente el día de la competencia no la detiene. Por lo que habrás aprendido mucho pero no será posible participar. Una razón más para participar en equipo: el equipo puede resultar ganador si uno de sus integrantes está ausente y los presentes se manifiestan positivamente respecto de incluirlo en el premio.

 

​¿Habrá otros premios?

El Comité Organizador se reserva el derecho de agregar más distinciones de las ya previstas y garantizadas. El otorgamiento de dichas menciones es competencia exclusiva del Jurado, como todas las restantes. Estas distinciones podrán tener o no, un premio económico.

 

​¿Qué ocurrirá en situaciones que no estén previstas?

Tal como se manifiesta en las Bases y Condiciones (es una buena idea leerla en detalle) toda situación imprevista es competencia del Comité Organizador y resguardando la exclusiva competencia del Jurado en materia de premiación. Tanto sus decisiones como las del Jurado resultan inapelables.