PROPUESTA

Te proponemos que participes de un IDEATHON, una maratón de ideas para combatir la CORRUPCIÓN y fortalecer la DEMOCRACIA.

¡Esta edición de Ideathon es el DEMOCRATHON!

​Más de 200 jóvenes universitarios de todo el país se preparará con talleres interactivos, juegos, entrevistas con expertos, actividades de investigación y análisis para finalmente participar en evento central: un Ideathon en Agosto. Algunas actividades serán todos juntos y otras por zonas.

Durante el Ideathon te vamos a plantear un problema hipotético relacionado con los temas analizados en los talleres, luego vos y tu grupo tendrán que proponer una solución. La idea o proyecto más innovador podrá acceder al financiamiento para su implementación! Convertite en protagonista de esta lucha!

Tenes tiempo hasta el  10 de Julio, Inscribite acá.

ETAPAS DEL PROYECTO

 

1) Inscripción.

2) Talleres: Cada grupo tendrá un total tres talleres. Estos serán semanales, consecutivos, virtuales. Se llevarán a cabo entre Junio y Julio. Además podrás acceder a encuentros opcionales relacionados con los ejes que te interesen del proyecto.

3) Democrathon: La última semana de Agosto estaremos realizando el primer Ideathon por la Anticorrupción y el fortalecimiento de la democracia de jóvenes universitarios de todo el país!

4) Premiación y puesta en marcha de los proyectos ganadores.

5) Asamblea para compartir lo que aprendimos.

Seguramente, es tu primera vez con un Ideathon. Te contamos que básicamente será un día de desarrollo de ideas en el que -al final- los equipos ganadores ganaran el financiamiento para implementar la idea. En total es 1 premio por zona  para poder materializar las mejores ideas.

 

 

¡Es más de 1 millón de pesos para impulsar las ideas de los jóvenes en nuestro país!

Es una propuesta de trabajo horizontal, una MARATÓN de IDEAS donde todos los participantes, con su equipo, presentan proyectos para desarrollar una SOLUCIÓN INNOVADORA a la problemática social de la corrupción.

Toda la participación es GRATUITA con inscripción previa y sujeta a los  cupos disponibles. 

HACKEAR LA CORRUPCIÓN

La corrupción se encuentra en el centro de muchos de los desafíos que afrontan las sociedades actuales y tiene impacto en todos los ciudadanos incluso sin que muchos sean realmente conscientes de ello.​ Resolver este problema es un compromiso de TODOS, solo así podremos garantizar una sociedad CONFIABLE y una democracia TRANSPARENTE.

​Por eso, buscamos grupos de jóvenes con vocación social para que desarrollen soluciones innovadoras a uno de los principales problemas sociales y políticos. ​Las distintas ideas van a ser evaluadas por un panel de distinguidos jueces y finalmente los grupos ganadores podrán acceder al FINANCIAMIENTO para implementar el proyecto.

CONECTIVIDAD

Para garantizar que el acceso a la experiencia virtual y el aprovechamiento de todas las dinámicas propuestas durante los talleres es necesario contar con:

a) una computadora con un procesador Dual Core 2Ghz o superior con 4GB o más de memoria RAM.

b) Micrófono.

c) Cámara.

d) Parlantes.

e) Auriculares.

f) Conexión a Internet de 3 MB de bajada y 1.5 MB de subida